Concejalía de Participación Ciudadana


ACTIVIDADES DESARROLLADAS > Campaña a limpiar el mundo

Campaña a limpiar el mundo

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales de la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con el Colectivo “El Candil”, colaboró con las actividades organizadas desde la Concejalía de Medio Ambiente, a través de la búsqueda de voluntarios que pudieran participar en el desarrollo de las actividades programadas.

Se abrió un proceso de captación de voluntarios para su colaboración en las siguientes actividades:

  •  “A Limpiar el Mundo”, actividad que se desarrolla a nivel internacional y que en Totana se realizó el día 20 de Septiembre del 2008 con el objetivo de limpiar una  zona del parque regional de Sierra Espuña. Para ello se enviaron cartas de presentación de la Campaña, enviadas por correo postal a todas las Asociaciones y Entidades del Municipio, así como por mail a todos los voluntarios que forman parte de la bolsa de Voluntariado, con la ficha de inscripción correspondiente. También fueron adheridos a una póliza de “Pere Tarrés” de accidentes y de responsabilidad civil. Igualmente, se trasladó toda la información al portal web “Yovoluntario”, un portal regional que recoge toda la información acerca de actividades en las que puedan participar personas voluntarias.
    •  “Día Mundial Sin Coches”, donde los voluntarios interesados pudieron participar dando información y sensibilizando a la población totanera.
    •  “Proyecto Libro” mediante el cual se pretendió recoger la máxima cantidad posible de libros de habla hispana, para donarlos a países en vías de desarrollo y que carecen de recursos para adquirir material educativo y didáctico. En este proyecto la participación de los voluntarios es un eje fundamental, porque son ellos los encargados de seleccionar, clasificar y empaquetar los libros que los ciudadanos han donado.

A todas aquellas personas que llegaron a participar en cualquiera de los tres proyectos, desde el Ayuntamiento se les facilitó los medios materiales necesarios. En base al cumplimiento de la ley de voluntariado de la Región de Murcia se proporcionó un seguro de accidente a cada uno de los voluntarios, certificado acreditativo de la labor realizada, así como se les reconoció su condición de voluntario mediante un carnet acreditativo que daba acceso a numerosos beneficios y descuentos.

Por eso en todo momento hubo una estrecha coordinación y colaboración entre la Concejalía de Participación Ciudadana y la de Medio Ambiete.



volver - backsubir - top

© 2017 Concejalía de Participación Ciudadana · C/ Avenida de Lorca, s/n - Centro Sociocultural "La Cárcel". 30850 Totana (Murcia) · Telf: 968 422 817 - 968 422 556 - 968 418 172 · Fax: 968 41.81.76 · movil: 686 505 686 · pciudadana@totana.es Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.