Concejalía de Participación Ciudadana


ACTIVIDADES DESARROLLADAS > Web yo voluntario

Web yo voluntario

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, que la Concejalía de Participación Ciudadana comenzó a desarrollar allá por el año 2008 en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, fue incluido en un portal web de la Región de Murcia con el objetivo de informar y difundir dicho servicio. Este portal recoge todas las actuaciones relacionadas con las personas voluntarias en los distintos municipios.

El portal que se encuentra en la dirección de Internet www.yovoluntario.com es una iniciativa que pretende dar respuesta a las nuevas inquietudes, necesidades y solicitudes del colectivo del Voluntariado de la región, el cual se encuentra altamente representado tanto por asociaciones como por entidades públicas (Ayuntamientos, Comunidad Autónoma, etc.).

Este portal se creó con la pretensión de ser un punto de encuentro y referencia para voluntarios, un lugar donde se pueda consultar información, documentación y contenidos de interés tanto para las asociaciones como para la ciudadanía en general.

El objetivo fundamental de este portal es que sirva de soporte para la promoción y difusión de las actividades, eventos, cursos de formación, etc., que las asociaciones y entidades desarrollen. “Yo Voluntario” nace también con el objetivo de garantizar una sociedad de la información para todos y evitar que ninguna persona o colectivo quede excluida del conocimiento de las posibilidades y servicios que ofrece la utilización de Internet: compartir información, educación, formación, desarrollo participativo, etc.

Los distintos servicios y áreas que podemos encontrar en el portal www.yovoluntario.com son:

  • Se incorporaron todos los datos referentes a la descripción, datos y actuaciones del Servicio:    Carnet de Voluntariado, Bolsa de Voluntariado, Registro Municipal de Asociaciones y Entidades, Apoyo infraestructural, Servicio de Apoyo Material –SAM-, Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento a Asociaciones –SIOA-.
  • Por otro lado, se incluían, constantemente, las actuaciones que organizaban numerosas asociaciones y desarrollaban en la Concejalía de Participación Ciudadana del municipio: cursos, talleres, actividades, etc.

Asimismo, desde el Servicio de Voluntariado se desarrollaba eficazmente el control y gestión de las múltiples demandas que los voluntarios manifestaban online en dicho portal web.



volver - backsubir - top

© 2017 Concejalía de Participación Ciudadana · C/ Avenida de Lorca, s/n - Centro Sociocultural "La Cárcel". 30850 Totana (Murcia) · Telf: 968 422 817 - 968 422 556 - 968 418 172 · Fax: 968 41.81.76 · movil: 686 505 686 · pciudadana@totana.es Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.