El Ayuntamiento y la Hermandad del Beso de Judas inauguran la plaza con el nombre de esta cofradía, en la urbanización "El Parral" donde se ubica su casa-sede - 06/06/2016
El Ayuntamiento de Totana y la Hermandad del Beso de Judas de esta localidad inauguraron el pasado sábado por la tarde la plaza que va a llevar, en adelante, el nombre de esta cofradía, en la urbanización "El Parral" donde se ubica su casa-sede social.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y contó con la asistencia de los concejales de Obras e Infraestructuras, Víctor Balsas, y Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, así como otros miembros de la Corporación municipal.
Los actos comenzaron con la celebración de una misa en la casa-sede de esta hermandad coincidiendo con las fiestas promovidas por esta hermandad durante el pasado fin des emana, y posteriormente tuvo lugar la inauguración de una placa conmemorativa con el nombre de la nueva plaza.
Después, se procedió a la bendición de esta infraestructura al cargo del sacerdote, José Campos; y después se procedió a las intervenciones por parte de la presidenta de esta hermandad, Quiteria López Murcia, y el primer edil de Totana, Juan José Cánovas. Posteriormente, la banda de cornetas y tambores de la hermandad interpretó cinco piezas musicales.
La Alcaldía ya elevó una moción al pleno del pasado mes de octubre en la que se proponía dar el nombre a un espacio público de la ciudad a la Hermandad del Beso de Judas.
Con dicho acto se vino a dar cumplimiento al acuerdo plenario, adoptado por unanimidad, y que tenía el objetivo de dar el nombre de un espacio público de la ciudad a esta hermandad, dando respuesta al escrito presentado el pasado mes de septiembre por registro de entrada de este Ayuntamiento.
Con el mismo, se denomina como "Plaza de la Hermandad del Beso de Judas" a la plaza en la que se ubica su sede, manteniendo el nombre del jardín con su denominación actual de "Jardín del Escultor Eduardo Chillida" en este mismo espacio contiguo.
Según se recogía en el escrito remitido a la Alcaldía, "tal idea surge de la actual directiva de la hermandad con el fin de que sea más fácil localizar la sede de la hermandad como el espacio en cuestión".