Concejalía de Participación Ciudadana

Menu

Noticias

Se abre el plazo para la presentación de adhesiones al expediente para el nombramiento de Hija Adoptiva de Totana a Julia de la Peña García - 05/06/2024

La Concejalía de Participación Ciudadana comunica que se abre el plazo para la presentación de adhesiones al expediente para el nombramiento de Hija Adoptiva de Totana a Juliana de la Peña García.

El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 30 de abril de 2019, acordó instar el inicio de la tramitación del expediente para el nombramiento de Juliana de la Peña García como Hija Adoptiva de la Leal y Noble Ciudad de Totana.

En base a lo contemplado en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ilustre Ayuntamiento de la Leal y Noble Ciudad de Totana, se procede a aperturar un plazo para que las personas, entidades, asociaciones y colectivos que lo deseen puedan adherirse al mismo.

A tal efecto las entidades, colectivos y asociaciones que deseen adherirse al expediente deberán presentar su escrito a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Totana mediante el procedimiento Instancia General del 10 al 28 de junio de 2024.

Asimismo, las personas físicas que deseen adherirse al expediente podrán hacerlo desde el 10 al 28 de junio de 2024 presentando escrito de adhesión a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Totana mediante el procedimiento de Instancia General o bien depositando el escrito de adhesión en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana sitas en el Centro Sociocultural "La Cárcel" de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Biografía

Julia de la Peña nació en Badajoz el 30 de octubre de 1942; y junto a su marido y sus tres hijos, llegaron a Totana, por motivos laborales, en el año 1983.

Recién llegada a Totana comenzó su andadura en la "Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios las Tres Ave Marías", iniciando su compromiso con esta asociación como secretaría en 1984, y de la que ha formado parte durante 24 años y actualmente ejerce como Presidenta de la misma.

Su vocación de servicio llevó a Julia de la Peña a debutar en política en la legislatura de 1987/1991, siendo de las primeras mujeres que eran nombradas como concejalas en el Ayuntamiento de Totana; durante cuya legislatura fue coordinadora del Grupo Municipal.

Su experiencia en la política totanera le animó a formar parte de la siguiente candidatura que presentaba, en este caso ya el Partido Popular a las elecciones de 1991/1995, aunque en esta ocasión no formó parte del Gobierno Municipal continuó trabajando incansablemente con una gran vocación de servicio público.

Tras su bagaje político al servicio de los totaneros, Julia de la Peña continuó trabajando de forma muy activa por el desarrollo del municipio en diversos campos.

Ejerció como profesora de Religión en el Colegio Reina Sofía; y desempeño durante dieciséis años el cargo de presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Totana, siendo Consejera en la Ejecutiva Provincial de dicha asociación.

Además, ha formado parte durante 40 años de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de las Tres Avemarías, 12 años Defensora del Vecino y ahora es secretaria general de la Asociación Nacional Popular de Pensionistas de España.


Se abre el plazo para la presentación de adhesiones al expediente para el nombramiento de Hija Adoptiva de Totana a Julia de la Peña García

subir - top