Concejalía de Participación Ciudadana

Menu

Noticias

Se abre el plazo de presentación de solicitudes del 7 al 21 de junio para proyectos y actividades en el ámbito de la Juventud de 2024 en este municipio - 06/06/2024

 

La Concejalía de Juventud abre del 7 al 21 de junio el plazo de solicitudes de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos y actividades en el ámbito de la Juventud durante el año 2024 en el municipio de Totana.

Esta convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva aboga por la realización de proyectos y actividades en el ámbito juvenil con el fin de apoyar iniciativas de promoción, dinamización y participación juvenil que contribuyan a ampliar y mejorar la oferta de actividades en el ámbito de la juventud en el municipio de Totana.

Pueden ser objeto de subvención los proyectos de promoción, dinamización y participación juvenil; las jornadas, talleres y encuentros juveniles; las actividades de promoción y fomento del tejido social; los proyectos de ocio alternativo dirigidos a la población joven del municipio de Totana con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años; y las actividades de promoción del voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de la juventud.

También son susceptibles de ser subvencionables los proyectos enmarcados en la Estrategia de la Unión Europea para la Juventud 2019/2027, que permitan conectar la UE con los jóvenes, la igualdad de todos los géneros, sociedades inclusivas, información y diálogo constructivo, salud mental y bienestar, participación para todos y una Europa verde y sostenible.

El ámbito geográfico de ejecución del proyecto será exclusivamente el municipio de Totana, tanto el núcleo urbano como pedanías; y los programas tendrán un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2024.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan su sede social en el municipio de Totana, estén inscritas en el Registro Municipal de asociaciones del Ayuntamiento de Totana y cuya finalidad esté relacionada con los objetivos que se pretenden alcanzar con esta ayuda.

Cada entidad podrá presentar un proyecto para alcanzar la finalidad de esta convocatoria. Todos los proyectos subvencionables han de ser realizados antes del 31 de diciembre de 2024.

La cifra presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 30.000 euros, y se podrá subvencionar hasta un máximo de 3.500 euros por proyecto. El plazo de presentación será de 15 días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM.

La solicitud, junto con la documentación necesaria, se formalizará y se presentará, con carácter obligatorio, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Totana (https://totana.sedelectronica.eshttps://totana.sedelectronica.es), a través del procedimiento "Solicitud de subvención para el desarrollo de proyectos y actividades en el ámbito de la juventud" (SIA: 2891478), enhttps://totana.sedelectronica.es/catalog/t/b0aad938-5737-452c-9ac1-6e4c77503186

 
 
 

Se abre el plazo de presentación de solicitudes del 7 al 21 de junio para proyectos y actividades en el ámbito de la Juventud de 2024 en este municipio
Se abre el plazo de presentación de solicitudes del 7 al 21 de junio para proyectos y actividades en el ámbito de la Juventud de 2024 en este municipio
Se abre el plazo de presentación de solicitudes del 7 al 21 de junio para proyectos y actividades en el ámbito de la Juventud de 2024 en este municipio

subir - top