LOS VECINOS DE EL PARETÓN-CANTAREROS DISFRUTAN YA DEL CENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE FUE INAUGURADO AYER POR AUTORIDADES LOCALES - 19/12/2008
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y el concejal de Pedanías, Juan Pagán, el edil Educación, Roque Molina, y el alcalde pedáneo de El Paretón, Tomás Paredes, inauguraron en la tarde de ayer el Centro de Participación Ciudadana de la pedanía totanera de El Paretón-Cantareros.
Los vecinos de las pedanías podrán utilizar el local ubicado en el edificio, que actualmente alberga las dependencias de correos y de la Policía, que han sido remodeladas para que sirvan como punto de unión de las asociaciones.
El edil de Participación Ciudadana indicó que este lugar proporciona el espacio idóneo para poder albergar las actividades desarrolladas por vecinos y asociaciones de la zona y otros colectivos que pudieran solicitar su uso para la realización de actividades sin ánimo de lucro. Asimismo, apuntó que en el local se ha remodelado y equipado de mobiliario nuevo por una inversión que ronda los 60.000 euros.
Por su parte, el alcalde pedáneo de El Paretón agradeció la labor desarrollada por la Concejalía de Participación Ciudadana, ya que esta remodelación permitirá que las asociaciones, sobre todo la más activa que es la de las amas de casa, puedan tener un espacio para realizar sus actividades.
El alcalde de Totana explicó a los vecinos congregados en el nuevo Centro de Participación Ciudadana que en la pedanía ya se han realizado varias actuaciones con el fin de optimizar el uso de las infraestructuras existentes y posibilitar a la ciudadanía espacios adecuados para la participación social.
En este sentido, el primer edil apuntó que actualmente está construyendo la Sala Polivalente junto al nuevo Centro de Personas Mayores y que desde el Consistorio se va a seguir trabajando para seguir llevando a buen puerto este tipo de iniciativas que mejoran la oferta de los servicios de los que se pueden beneficiar los vecinos de la pedanía.