AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN EL CENTRO SOCIAL DE LÉBOR, UN EDIFICIO DE MÁS DE 700 METROS CUADRADOS, EN UN ACTO AL QUE HAN ACUDIDO MÁS DE 500 PERSONAS - 08/03/2009
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el resto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento han inaugurado hoy el nuevo Centro Social de la pedanía de Lébor, en un acto al que han acudido más de 500 personas que han disfrutado de una comida hermandad organizada por las cuatro asociaciones de la diputación.
Tal y como ha explicado el concejal de Pedanías, Juan Pagán, durante la inauguración del Centro Social, el edificio, cuyas obras han sido llevadas a cabo por la empresa "Urvisan SL" por un importe de adjudicación de 467.636 euros, cuenta con dos plantas y tiene más de 700 metros cuadrados.
El nuevo complejo ha logrado crear un área social en la pedanía, ya que la parcela con una superficie de 1.680 metros, se ubica entre la escuela y la iglesia. La edificación, cuyo proyecto fue remodelado para construir un sótano, consta de dos plantas en las que se habilitarán salas de reuniones, cafetería, despachos, almacén, aseos, sala de ordenadores y cocina.
Así, según Pagán, esta nueva infraestructura dará servicio a las cuatro asociaciones que actualmente tienen su sede en la pedanía y que realizan actividades para el fomento de la participación, la formación y la convivencia entre los vecinos.
Por su parte el alcalde de Totana ha explicado a los vecinos que se han congregado en el nuevo centro social, que la construcción de este edificio fue un compromiso del equipo de Gobierno y, a pesar de las críticas, ya es una realidad que van a comenzar a disfrutar los vecinos de la diputación.
Las asociaciones de la pedanía han realizado durante el día de hoy varias actividades encaminadas a recordar las tradiciones de la huerta de Totana. Concretamente, la Junta de Vecinos junto con la Asociación de Amas de Casa han invitado a las más de 500 personas a degustar los productos típicos de una matanza. Además, en el interior del nuevo edificio se ha puesto una exposición de enseres antiguos relacionados con la huerta y las tareas del hogar.
Durante el acto, la Asociación de Amas de Casa y la Junta de Vecinos han llevado a cabo un homenaje a las personas más longevas de la pedanía y a una mujer, Ana Ruiz, en conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", que se celebra hoy. Para animar el día, la Asociación de Jóvenes de Lébor (JUVELE) ha realizado un concurso de lanzamiento de oliva y la Peña "Los Romeros" ha amenizado el acto con melodías rocieras.