¿Qué es el Servicio de Apoyo Material SAM?
¿Qué ofrece y de qué dispone el Servicio de Apoyo Material?
¿Quién puede ser usuario y qué requisitos se necesitan?
¿Qué horario tiene, cuanto cuesta y dónde se presta?
¿Dónde se solicita y qué documentación se necesita?
Normativa de Utilización
¿QUE ES EL SERVICIO DE APOYO MATERIAL - S.A.M.?
Es un servicio a través del cual se lleva a cabo la gestión del préstamo puntual de recursos materiales de la Concejalía de Participación Ciudadana o asignados a este servicio, para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro.
¿DE QUE DISPONE EL SERVICIO DE APOYO MATERIAL?
Actualmente el Servicio ofrece los siguientes materiales (pulse aquí para consultar material disponible)
¿QUIÉN PUEDE SER USUARIO Y QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN?
a) Personas o Entidades jurídicas:
- Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro constituidas al amparo de la Ley de Asociaciones y de Fundaciones.
- Organizaciones sindicales, políticas o empresariales.
Además dichas entidades deberán reunir las siguientes características:
- Ser entidades sin ánimo de lucro.
- Estar Inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Totana o en su caso en los Registros regionales o nacionales correspondientes.
- Que los proyectos y actividades que desarrollen tengan como objeto el bien común de los vecinos de la localidad a través de sus diversas manifestaciones y la dinamización sociocultural del local municipal.
Excepcionalmente, se podrá valorar la admisión de entidades jurídicas, que aún siendo su personalidad con ánimo de lucro, deseen realizar actividades sin ánimo de lucro y con un fin de bienestar común de los vecinos de la localidad.
b) Personas físicas o naturales que reúnan las siguientes características:
- Mayores de 18 años
- Que las actividades a realizar con el material solicitado sean sin ánimo de lucro.
- Que las actividades tengan como finalidad el bien común de los vecinos de la localidad así como la dinamización sociocultural del local municipal.
c) Áreas del Ayuntamiento de Totana para el desarrollo de actividades propias de estos departamentos.
¿QUE HORARIO TIENE, CUANTO CUESTA Y DONDE SE PRESTA?
El Servicio es gratuito y se presta desde la Concejalía de Participación Ciudadana.
La entrega y devoluciones del material se pueden realizar de lunes a viernes (días laborables) de 9:00 a 14:00 h., salvo que la comunicación de autorización del uso del material determina alguna otra condición.
Correrá a cargo de la persona solicitante o representante de la entidad colectiva solicitante, el desplazamiento y transporte del material prestado tanto para la retirada como para la devolución, a excepción del PIM y Paneles.
¿DONDE SE SOLICITA Y QUE DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?
Para solicitar el uso de cualquier material, el procedimiento a seguir es el siguiente:
1. Consultar las normas de utilización de los materiales, siendo las actuales de la Junta de Gobierno Local del 14-07-2014.
2. Comprobar la disponibilidad del material antes de solicitarlo. Formas de comprobación:
3. Realizar la SOLICITUD. Formas:
Solicitud(pinche para descargar)
4. Una vez estudiada su solicitud, se le comunicará la decisión adoptada y en su caso, se le informará de las condiciones y del procedimiento tanto para la recogida como para la devolución del material. Sin esta comunicación no se podrá hacer uso del material.
5. La anulación de la solicitud por parte del interesado/a será comunicada al Servicio de Apoyo Material con una antelación mínima de 2 días antes de las fechas previstas para la retirada del material. A este efecto no se computarán ni sábados ni festivos.
6. Para la retirada y devolución del material se acudirá a la Concejalía de Participación Ciudadana en día laborable (no sábados ni festivos) y en horario de 9.00 a 14.00 h. de lunes a viernes, salvo que la resolución determine alguna condición. Una vez comprobado el correcto funcionamiento del material devuelto y en caso de existir desperfectos o en caso de pérdida o robo, el solicitante o la entidad reflejada en la solicitud será a todos los efectos el responsable ante el Ayuntamiento de todos los daños, perjuicios e incumplimientos que se produzcan, debiendo además reponer las piezas rotas o hacerse cargo de su reparación o reposición.
En acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del 14-07-2014 se aprobaron las normas de uso de estos materiales (pincha en Junta de Gobierno para ver más). Si bien a continuación, se exponen algunas de ellas: