Concejalía de Participación Ciudadana

Menu

Noticias

El sábado 8 de febrero se celebrará la jornada de votación para elegir la Junta Local de Vecinos de El Paretón-Cantareros, de 17:00 a 20:00 horas - 24/01/2020

 

La Concejalía de Participación Ciudadana informa que la celebración de la jornada de votación para la elección de la Junta Local de Vecinos de El Paretón-Cantareros  tendrá lugar el sábado 8 de febrero, en el Centro Social "Juana Serrano", de  17:00 a las 20:00 horas.

Podrán ejercer su derecho al voto aquellos vecinos y vecinas mayores de edad empadronados o residentes en la zona; y aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, no pudieran ejercer su derecho al voto podrán delegar en otra persona su voto.

A tal efecto deberán entregar autorización expresa firmada por la persona interesada y D.N.I. de la misma; y no se podrá delegar más de un voto en la misma persona.

De esta manera, el candidato que obtenga el mayor número de votos ostentará el cargo de alcalde pedáneo, y el resto serán vocales por orden según el número de votos obtenidos. En el caso de que la persona elegida renunciara a su cargo se procedería a nombrar a la siguiente con más votos obtenidos y así sucesivamente.

Para el procedimiento de votación, se elaborarán impresos en los que aparecerán reflejados los nombres por orden alfabético de cada uno de los  candidatos a la Junta Local de Vecinos de Paretón; y cada ciudadano podrá marcar una, dos, o tres de las casillas correspondientes a los candidatos elegidos.

Así pues, cada ciudadano introducirá en un sobre un impreso con  los candidatos elegidos para  la Junta Local de Vecinos (máximo de tres), de forma que los sobres que contengan impresos en los que  aparezcan marcados más de tres candidatos serán declarados nulos/no validos/no computables.

Además, los sobres que contengan impresos  marcados incorrectamente (fuera de la casilla, ocupando dos casillas, con nombres subrayados, etcétera) serán declarados nulos/no validos/no computables; y de igual forma, los sobres en los que se hayan introducido dos o más  impresos  serán considerados de igual manera. Los vacíos o  en los que se haya introducido un impreso sin marcar se considerarán votos en blanco.

El pasado día 20  de enero se celebró una reunión con los candidatos y candidatas a  la Junta local de Vecinos de El Paretón-Cantareros al objeto de establecer la calendarización y el procedimiento de la jornada de votación para la elección de la Junta local de vecinos de esta pedanía.  

 

El sábado 8 de febrero se celebrará la jornada de votación para elegir la Junta Local de Vecinos de El Paretón-Cantareros, de 17:00 a 20:00 horas

subir - top