Concejalía de Participación Ciudadana


Plan Municipal para la Integración y Convivencia de las Personas Inmigrantes

Estimado ciudadano/a:

El Ayuntamiento de Totana  al objeto  de favorecer la integración de personas inmigrantes y fomentar la convivencia de las personas de distinta procedencia y cultura que residen en nuestro municipio viene desarrollando desde 2005 programas anuales de actuación.

Agotado el primer Plan Municipal para la Integración y Convivencia de las personas inmigrantes se ha diseñado  el “II Plan Municipal para la Integración de los Inmigrantes y la convivencia Intercultural 2011-2015”  como instrumento que asienta las bases de la política municipal durante los próximos cinco años  y marca las  acciones positivas que vertebran una respuesta planificada, estructurada y coordinada desde el gobierno local al objeto de posibilitar la integración de las personas inmigrantes y la convivencia intercultural.

Para su elaboración se ha tenido en cuenta la implicación de diferentes entidades públicas y privadas del municipio, órganos municipales de participación ciudadana, profesionales, técnicos, etc. todos ellos con la finalidad de la integración real de las personas inmigrantes y la mejora de las relaciones, cohesión y convivencia de todos los ciudadanos de Totana.

De esta manera, el Plan se ha estructurado en doce áreas de intervención que tratan de cubrir los aspectos más importantes de la integración social, cultural y económica del colectivo inmigrante residente en Totana y la potenciación de la convivencia intercultural en la localidad.

Sin otro particular, agradeciendo de antemano vuestro  interés por el  II Plan Municipal para la Integración de Inmigrantes y la convivencia Intercultural 2011-2015, os invito a conocer mas sobre este  documento, recibe un cordial saludo.

Juan Carrión Tudela
Concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana
Ayuntamiento de Totana

  • Si quiere acceder al Plan Municipal puede hacerlo mediante este enlace. (AL PDF)
subir - top

© 2017 Concejalía de Participación Ciudadana · C/ Avenida de Lorca, s/n - Centro Sociocultural "La Cárcel". 30850 Totana (Murcia) · Telf: 968 422 817 - 968 422 556 - 968 418 172 · Fax: 968 41.81.76 · movil: 686 505 686 · pciudadana@totana.es Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.