Concejalía de Participación Ciudadana


Registro Municipal Asociaciones

Presentación
Directorio y Ubicación
Requisitos
Trámites de Inscripción
Derechos y Obligaciones
Base de Datos
Reglamento
Comunicación de Variaciones en los datos de la Entidad


¿QUE ES EL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES Y ASOCIACIONES?

El REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES Y ASOCIACIONES tiene por objeto permitir al Ayuntamiento el conocimiento del número y clases de asociaciones y colectivos existentes en el municipio, así como sus fines y representatividad, al efecto de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo.

La creación del Registro Municipal de Entidades y Asociaciones está regulada por el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, en su Titulo II – Capítulo III - .

El registro contiene datos de carácter público.

DIRECTORIO Y UBICACIÓN

La Concejalía encargada del mantenimiento y gestión de este registro es la de Participación Ciudadana.

Dirección: c/ Avenida de Lorca, s/n - (Centro sociocultural "La Cárcel") - 30.850 Totana (Murcia)
Teléfono: 968 422 817 - 968 422 556 -  968 418 172 - 686 505 686
Fax: 968 41 81 76

pciudadana@totana.es

Horario Atención al Público: Lunes a Viernes

Mañanas: 9.30 a 14.00 horas
Tardes: Cita previa

 REQUISITOS

Podrán inscribirse en este registro, aquellas asociaciones, colectivos y entidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que su ámbito de actuación se desenvuelva en el término municipal de Totana.
  • No pueden fomentar de ninguna forma la xenofobia, el racismo o cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, creencia o condición.

TRAMITES DE INSCRIPCIÓN

Para solicitar la inscripción en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones es necesario que el presidente de la asociación rellene el impreso de SOLICITUD normalizado, se adjunte la siguiente documentación y se presente la misma en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento sito en Plaza de la Constitución, s/n de Totana.

DOCUMENTOS:

  • Fotocopia compulsada de:
    • Estatutos y acta de constitución de la asociación, debidamente visados por el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o por otros registros públicos.
    • Resolución del Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o de otros registros públicos.
    • Código de Identificación Fiscal de la asociación (C.I.F.).
  • Certificación del Secretario con el Vº Bº del Presidente sobre el número de socios/as actual y sobre la relación de actividades que habitualmente desarrolla la asociación a lo largo del año.
  • Relación de datos de las personas que ocupen los cargos directivos, indicando: responsabilidad/cargo, nombre y apellidos, dirección, D.N.I. / N.I.E. y teléfonos.
  • En caso de estar reconocida como entidad de utilidad pública, fotocopia compulsada de la resolución de dicho reconocimiento.

SolicitudRelación Junta Directiva
Certificación socios y actividadesRelación Datos Públicos
Relación Datos Privados

DERECHOS Y OBLIGACIONES

Derechos:

Conforme al artículo 18 del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, las entidades o asociaciones correctamente inscritas en el Registro gozarán de los beneficios, ayudas y subvenciones municipales, así como participar en los foros e instituciones municipales.

Obligaciones:

  • Notificar al Registro toda modificación de los datos, inicialmente aportados, dentro del mes siguiente a que se produzcan.
  • Responderán del uso realizado de los medios públicos solicitados y concedidos.

BASE DE DATOS

La base de datos de Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones se presenta como una herramienta útil para la ciudadanía de cara a conocer y consultar el amplio y diverso tejido social de Totana.

Por otro lado, con esta base de datos también se pretende que sea un cauce para el intercambio de experiencias, la creación de redes y el acercamiento entre la sociedad civil y el tejido asociativo.

Para ello, puedes buscar la información por tipología. Esta búsqueda te facilitará un listado de asociaciones donde podrás obtener datos como nombre de la asociación, dirección, fines,…

Consulta Base de Datos

REGLAMENTO

Para más información sobre el documento que regula la creación del Registro Municipal de Entidades y Asociaciones del Ayuntamiento de Totana, pinchar en el anexo siguiente.

Reglamento Municipal de Participación Ciudadana

Por otro lado, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales, en su artículo 236 hace mención al denominado Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, contexto en el cual se enmarca nuestro Registro Municipal.

COMUNICACIÓN DE VARIACIONES EN LOS DATOS DE LA ENTIDAD

Con el fin de facilitar la actualización de los datos disponibles en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones en beneficio y para conocimiento de todos, así como con la intención de agilizar y potenciar la comunicación de los cambios que se producen en las asociaciones y entidades registradas, ponemos a su disposición una serie de modelos e instrucciones.

Estos modelos están preparados en formato Word y se difunden como archivo de ordenador o como ejemplar impreso a través de las siguientes vías:

  • Desde la Concejalía de Participación Ciudadana (ver apartado de Localización y Horarios).
  • Descargándoselos desde esta web al pinchar sobre cada modelo (ver tabla siguiente).

Tipo de Datos Modificados

Documentos a Presentar

Firmado por

Modelo

Datos de Contacto (domicilio de notificaciones, teléfono, fax, correo-e, página web, horario,…)

INSTANCIA comunicando el cambio.

El presidente o cualquier miembro de la Junta Directiva.

Instancia

Miembros de la Junta Directiva

CERTIFICADO original en el que consten la relación de nuevos miembros, indicando: nombre y apellidos, DNI / NIE, cargo, domicilio y teléfono. Acompañada por copia de los DNI / NIE de todas las personas.

INSTANCIA comunicando el cambio.

CERTIFICADO: el secretario con el Vº Bº del presidente, y con la firma de todos los miembros de la junta saliente y la junta entrante.


INSTANCIA: el presidente o cualquier miembro de la Junta Directiva.

Certificado








Instancia

Número socios

CERTIFICADO original en el que consten los nuevos datos.

INSTANCIA comunicando el cambio.

CERTIFICADO: el secretario con el Vº Bº del presidente.

INSTANCIA: el presidente o cualquier miembro de la Junta Directiva.

Certificado


Instancia

Estatutos de la Asociación

Copia visada (por el registro público correspondiente) de los estatutos modificados.

Certificado original.

Copia de los antiguos estatutos.

Instancia comunicando el cambio.

Certificado del Secretario con el Vº Bº del Presidente.

Instancia: el presidente o cualquier miembro de la Junta Directiva.

Certificado


Instancia comunicando Modificación de los estatutos



volver - backsubir - top

© 2017 Concejalía de Participación Ciudadana · C/ Avenida de Lorca, s/n - Centro Sociocultural "La Cárcel". 30850 Totana (Murcia) · Telf: 968 422 817 - 968 422 556 - 968 418 172 · Fax: 968 41.81.76 · movil: 686 505 686 · pciudadana@totana.es Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.