Concejalía de Participación Ciudadana


VOLUNTARIADO > Campaña de sensibilización sobre voluntariado

Campaña de sensibilización sobre voluntariado

OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE LAS SESIONES

Uno de los objetivos marcados dentro del Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales es la Difusión y Sensibilización de la población acerca del Voluntariado y de todos sus beneficios sociales y personales, que repercuten directamente en nuestro municipio y en las personas que lo llevan a cabo.

Hasta el momento, el Servicio estaba dirigido especialmente a entidades, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, así como a las personas que deseen realizar actuaciones voluntarias en organizaciones públicas o privadas. Más tarde, el Servicio se amplió incorporando la posibilidad de realizar voluntariado en las distintas Áreas Municipales del Municipio, y fue a continuación cuando el Servicio de Voluntariado puso en marcha la Campaña de Difusión y Sensibilización en los Centros de Secundaria del Municipio, ya que desde el servicio se consideró muy importante dar este tipo de información a los más jóvenes que pueden ser potencialmente los nuevos voluntarios del futuro.

Para ello, los técnicos de voluntariado realizaron un estudio poniéndose en contacto con directores, jefes de estudios y orientadores de los distintos Centros de Secundaria de la localidad, obteniendo una respuesta muy positiva acogiendo con gran interés dicha propuesta.

La Campaña comenzó en el mes de Octubre del 2008 y se desarrolló hasta el 17 de Diciembre mediante una treintena de talleres dirigidos a los más de 800 jóvenes que participaron en ellos.

Dicha Campaña se llevó a cabo a través de sesiones que eran de aproximadamente 50 minutos (dependiendo de las asociaciones y voluntarios que querían o podían participar) y que incluían varios apartados:

  • Presentación e información del Servicio y los Técnicos.
  • Dinámicas de grupo para trabajar el concepto de voluntariado.
  • La importancia de una actitud de solidaridad y colaboración por parte de los más jóvenes
  • Distintos tipos de voluntariado.
  • Asociaciones o entidades que acogen a voluntarios y desarrollan sus actividades gracias a su colaboración.
  • Intervención directa de representantes y voluntarios de asociaciones del municipio dando testimonio de su experiencia personal en lo referente al voluntariado que vienen desarrollando, destacando la gran satisfacción personal que les supone a cada uno de ellos ver reflejado su trabajo en la mejora de la realidad social de Totana.
  • Proyección audiovisual mediante la cual los jóvenes participantes pudieron disfrutar de varios vídeos entorno a este tema.

¿A QUIEN VA DIRIGIDA?

El Servicio de Voluntariado pone en marcha cada año la Campaña de Difusión y Sensibilización en los Centros de Secundaria del Municipio, ya que desde el servicio se considera muy importante dar este tipo de información a los más jóvenes que pueden ser potencialmente los nuevos voluntarios del futuro.

Además, esta Campaña también puede ser realizada en asociaciones y otras entidades que estén interesadas en este tipo de actividades con voluntariado.

MI ENTIDAD ESTÁ INTERESADA EN PARTICIPAR

Si estáis interesados en que realicemos una sesión de sensibilización sobre voluntariado en vuestro centro/asociación, contacta con los Técnicos del Servicio de Voluntariado para concertar una cita según tus necesidades. Podéis llamar al teléfono 968.422.817 -  968.422.556 -  968.41 81 72 o pasar por la Concejalía de Participación Ciudadana.

Descarga: FICHA SOLICITUD SENSIBILIZACION PDF.

  • Campaña de sensibilización sobre voluntariado - Foto 1
  • Campaña de sensibilización sobre voluntariado - Foto 2
  • Campaña de sensibilización sobre voluntariado - Foto 3
  • Campaña de sensibilización sobre voluntariado - Foto 4



volver - backsubir - top

© 2017 Concejalía de Participación Ciudadana · C/ Avenida de Lorca, s/n - Centro Sociocultural "La Cárcel". 30850 Totana (Murcia) · Telf: 968 422 817 - 968 422 556 - 968 418 172 · Fax: 968 41.81.76 · movil: 686 505 686 · pciudadana@totana.es Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.