Concejalía de Participación Ciudadana

Menu

Noticias

Se amplía hasta el próximo 24 de marzo el plazo para designar representantes en el nuevo Consejo Asesor Agrario y Ganadero - 11/03/2020

 

La Concejalía de Participación Ciudadana informa que se ha ampliado hasta el próximo 24 de marzo (martes) el plazo para designar representantes que formen parte del nuevo Consejo Asesor Agrario y Ganadero de Totana.

Las entidades relacionadas con el Sector Primario de este municipio disponen de dos semanas más para nombrar a sus representantes.

Los interesados en integrar este órgano de participación ciudadana en materia de agricultura y pedanías han de presentar solicitud designando representante a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana, dirigida a la Concejalía de Participación Ciudadana.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó en su última sesión, por unanimidad, a iniciativa del Grupo Municipal Ganar Totana-IU, la nueva puesta en marcha del Consejo Asesor Agrario y Ganadero de Totana, que no se reúne, en convocatoria ordinaria, desde abril del año 2013.

Además, este órgano de participación ciudadana no está operativo desde septiembre del año 2012 que se modificaron oficialmente los estatutos del mismo.

El acuerdo plenario establece ahora retomar y reactivar las reuniones del Consejo Asesor Agrario y Ganadero, con la periodicidad establecida en el artículo quinto de los estatutos del Consejo Asesor Agrario y Ganadero del año 2012.

Además, se aprobó instar a los organismos presentes en la asamblea general de dicho órgano, incluidos grupos municipales con representación en el Ayuntamiento totanero, a que nombren una persona representante para la asistencia a dichas asambleas.

El Consejo Asesor Agrario es un órgano compuesto por los representantes de los sindicatos, organizaciones y empresarios del sector de la agricultura y la ganadería del municipio de Totana.

Éste se constituye como órgano de promoción de la participación de los vecinos del municipio de Totana en el ámbito de la agricultura y la ganadería, y teniendo como ámbito de actuación exclusivo este término municipal.

 

 

Se amplía hasta el próximo 24 de marzo el plazo para designar representantes en el nuevo Consejo Asesor Agrario y Ganadero

subir - top