Concejalía de Participación Ciudadana

Menu

Noticias

El Pleno aprueba tramitar la convocatoria de elecciones para la renovación y puesta en marcha de la figura del Defensor del Vecino - 12/06/2020

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado recientemente, por unanimidad, tramitar la convocatoria de elecciones para la renovación y puesta en marcha de la figura del Defensor del Vecino.

Los corporativos dieron luz verde a la moción del Grupo Municipal Socialista, instando al equipo de Gobierno municipal a iniciar dicha tramitación para la convocatoria en un plazo coherente de tiempo y que en ningún caso no ha de superar los 3 meses de las mencionadas elecciones.

En el acuerdo también se recoge dar traslado del resultado del presente acuerdo y de la proximidad de las elecciones para Defensor del Vecino al conjunto de la población a través de los medios de comunicación municipales.

Una de las figuras claves de la Participación Ciudadana en este municipio ha sido la del Defensor del Vecino, cargo que por primera vez recayó en la persona de Ángel Poveda Flores. Sin embargo en la actualidad este puesto está vacante, siendo Julia de la Peña la última persona que ostentó el cargo.

En la actualidad, Totana ha quedado sin unafigura para la defensa de los derechos de los vecinos para recibir sus quejas o reclamaciones por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de los servicios, cuando la resolución de éstas no haya sido satisfactoria de forma razonable o no haya recibido contestación en el plazo.

De esta manera, el Pleno solicita que la actual Corporación renueve este cargo tal como se recoge en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana en el que su artículo 6 Capítulo II, reconociendo la renovación del Defensor del Vecino debe realizarse al producirse el cambio de cada corporación.


El Pleno aprueba tramitar la convocatoria de elecciones para la renovación y puesta en marcha de la figura del Defensor del Vecino

subir - top