Concejalía de Participación Ciudadana

Menu

Noticias

Acuerdan otorgar el Título de Reconocimiento del 25 aniversario a la Peña Barcelonista de Totana cuya efeméride se conmemoró en el 2022 - 30/01/2023

 

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó, en su última sesión ordinaria, por unanimidad, otorgar el Título de Reconocimiento del 25 aniversario a la Peña Barcelonista de Totana (PBT), e inscribir el extracto de este acuerdo en el Libro Registro de Distinciones Honoríficas de la Corporación municipal.

Con posterioridad a este acuerdo, se convocará un acto solemne, en el que se realizará esta distinción honorífica.

La Peña Barcelonista de Totana ya solicitó el pasado mes de octubre de 2022 un escrito en el que solicitaba que se elevase a Pleno una moción para otorgarle dicho reconocimiento.

Durante la tramitación del expediente, se efectuaron un total de 180 adhesiones dentro del plazo establecido de distintas personas, entidades y colectivos.

La PBT se constituyó en 1997 como asociación sin ánimo de lucro, y celebró a lo largo del pasado año 2022 su vigésimo quinto aniversario, en el transcurso de cuya trayectoria ha organizado e impulsado numerosas actividades y eventos de carácter social con el fin de beneficiar a los más necesitados y vulnerables.

Durante este tiempo, la PBT ha organizado en el municipio de Totana y en la Región de Murcia acciones que la han constituido en un referente regional y nacional en el mundo peñístico en el ámbito del club azulgrana.

En este sentido, ha promovido un gran número de actos benéficos y sociales en pro de las personas con discapacidad, enfermedades raras y personas privadas de libertad, entre otras.

La primera acción relevante fue en 1997 en el homenaje a Chema en Aledo, un joven vecino de esta localidad aquejado de una enfermedad rara; y le siguieron otras como el I Partido Benéfico "Metamos un gol al cáncer" en el estadio La Condomina en 1999.

La PBT, con una importante masa, actividad y dinamismo social, ha organizado 4 trobadas —encuentros- regionales de peñas barcelonistas en Murcia; y ha celebrado la XXXII Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas y el Congreso Mundial de Peñas del Fútbol Club Barcelona (2009).

También ha desarrollado valiosas iniciativas colaborativas a favor de los pacientes y familiares de Enfermedades Raras con entidades como DGenes, Aelip y FEDER.

 
 
 
 

Acuerdan otorgar el Título de Reconocimiento del 25 aniversario a la Peña Barcelonista de Totana cuya efeméride se conmemoró en el 2022

subir - top