MANIFIESTO CONTRA EL RACISMO Y
Nosotros, totaneros y totaneras, procedentes de todos los rincones del mundo, de los más próximos y de los más remotos, nos reunimos en esta fecha para manifestar el carácter acogedor, cosmopolita y tolerante, abierto a la diferencia, libre y participativo de nuestra ciudad.
Convencidos de que debemos trabajar conjuntamente por la convivencia en una Totana dinámica que se construye día a día, y con el fin de lograr que la lucha contra la discriminación y la protección de la diversidad, basada en el respeto mutuo, sea un interés compartido,
MANIFESTAMOS
El racismo, la xenofobia y otras manifestaciones de intolerancia son el resultado del desconocimiento y la incomprensión.
El derecho a la igualdad ante la ley constituye un derecho universal reconocido en
Debemos compartir, ejercitar y transmitir una serie de principios y valores: la libertad, la justicia, la igualdad, la tolerancia, la solidaridad, el pluralismo, el respeto a la diversidad y a los demás.
Todas las personas hemos de disponer de medios de protección social y jurídicos adecuados frente a la discriminación basada en el origen étnico.
Cualquier amenaza o ataque a una persona o colectivo es un ataque o amenaza a la sociedad totanera.
Ser vecino de Totana implica comprometerse por pertenecer y convivir en la ciudad sin exclusiones.
Los totaneros y las totaneras que formamos parte de una sociedad plural, debemos ver en la diversidad cultural una oportunidad para el desarrollo social, cultural y económico de una sociedad basada en la convivencia.
Por todo ello quienes realizamos este manifiesto consideramos necesaria la cooperación entre las distintas administraciones, poderes públicos y agentes sociales implicados para perseguir y denunciar las conductas discriminatorias y os invitamos a hacer vuestro este manifiesto.
Totaneros y totaneras, os necesitamos, requerimos de vuestra colaboración, compromiso y participación, para que tanto nosotros como las generaciones venideras convivamos en Totana. NUESTRA TOTANA, VUESTRA TOTANA.