Concejalía de Participación Ciudadana


Noticias

Mañana finaliza el plazo de presentación de candidaturas para elegir al nuevo alcalde-pedáneo en la diputación de El Raiguero - 27/04/2017

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana informa que mañana, 28 de abril, finaliza el plazo de presentación de candidatura para elegir el nuevo alcalde/sa-pedáneo/a en la diputación de El Raiguero.

La elección se hará de forma participativa mediante el sistema de listas abiertas; después de la dimisión hace varias semanas de la alcaldesa-pedánea, Ana María Martínez por "motivos personales".

Podrán ser candidatos los vecinos y vecinas mayores de edad, empadronados o residentes en la zona o propietarios de viviendas de segunda residencia empadronados en el municipio de Totana antes de la apertura del plazo de presentación de candidaturas.

En el caso de los propietarios de viviendas de segunda residencia solo podrá presentarse un miembro por familia. Las personas que deseen presentarse deberán hacerlo mediante solicitud a través del Servicio de Atención al Ciudadano, dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana adjuntando fotocopia del DNI o tarjeta de residencia legal y en el caso de propietarios de viviendas de segunda residencia acreditación de estar en posesión de la misma.

Las Concejalías de Participación Ciudadana y Pedanías celebrarán una reunión con todos los candidatos a alcalde pedáneo a fin de explicar el proceso de elección que va a llevarse a cabo y establecer la calendarización del mismo.

Las votaciones tendrán lugar en la pedanía en la fecha y lugar acordados; y en el caso que se presente un solo candidato se celebrará jornada de ratificación.

En el caso que se presente más de un candidato se efectuará la jornada de votación pudiendo los vecinos y vecinas elegir el candidato que deseen o votar en blanco.

Las jornadas de votación o ratificación tendrán una duración de dos horas y media; y podrán ejercer su derecho al voto, aquellos vecinos y vecinas mayores de edad, empadronados o residentes en la zona o propietarios de viviendas de segunda residencia pudiendo votar en este último caso una persona por vivienda.

Totana cuenta con una estructura participativa que permite la participación activa de los vecinos en las diferentes áreas de gestión municipales. Entre los órganos que componen esta estructura participativa destaca la Junta de Pedáneos, órgano municipal de Participación Ciudadana en materia de pedanías en el que participan representantes municipales y los 8 alcaldes-pedáneos que velan por la defensa de los intereses de los vecinos de cada una de las pedanías, y trasmiten los mismos al Gobierno municipal.

Al inicio de la presente legislatura, se llevó a cabo el procedimiento para la elección de los alcaldes/as pedáneos/as mediante el sistema de listas abiertas, eligiéndose y ratificándose por parte de los vecinos los representantes de cada una de las pedanías.


Mañana finaliza el plazo de presentación de candidaturas para elegir al nuevo alcalde-pedáneo en la diputación de El Raiguero

subir - top

© 2017 Concejalía de Participación Ciudadana · C/ Avenida de Lorca, s/n - Centro Sociocultural "La Cárcel". 30850 Totana (Murcia) · Telf: 968 422 817 - 968 422 556 - 968 418 172 · Fax: 968 41.81.76 · movil: 686 505 686 · pciudadana@totana.es Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.