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Servicio de Apoyo Material (S.A.M.).

¿Qué es el Servicio de Apoyo Material SAM?
  ¿Qué ofrece y de qué dispone el Servicio de Apoyo Material?
¿Quién puede ser usuario y qué requisitos se necesitan?
 ¿Qué horario tiene, cuanto cuesta y dónde se presta?
 ¿Dónde se solicita y qué documentación se necesita?
 Normativa de Utilización

¿QUE ES EL SERVICIO DE APOYO MATERIAL - S.A.M.?

Es un servicio a través del cual se lleva a cabo la gestión del préstamo puntual de recursos materiales de la Concejalía de Participación Ciudadana o asignados a este servicio, para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro.

¿DE QUE DISPONE EL SERVICIO DE APOYO MATERIAL?

Actualmente el Servicio ofrece los siguientes materiales (pulse aquí para consultar material disponible)

¿QUIÉN PUEDE SER USUARIO Y QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN?

a) Personas o Entidades jurídicas:

- Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro constituidas al amparo de la Ley de Asociaciones y de Fundaciones.

- Organizaciones sindicales, políticas o empresariales.

Además dichas entidades deberán reunir las siguientes características:

- Ser entidades sin ánimo de lucro.

- Estar Inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Totana o en su caso en los Registros regionales o nacionales correspondientes.

- Que los proyectos y actividades que desarrollen tengan como objeto el bien común de los vecinos de la localidad a través de sus diversas manifestaciones y la dinamización sociocultural del local municipal.

Excepcionalmente, se podrá valorar la admisión de entidades jurídicas, que aún siendo su personalidad con ánimo de lucro, deseen realizar actividades sin ánimo de lucro y con un fin de bienestar común de los vecinos de la localidad.

b) Personas físicas o naturales que reúnan las siguientes características:

- Mayores de 18 años

- Que las actividades a realizar con el material solicitado sean sin ánimo de lucro.

- Que las actividades tengan como finalidad el bien común de los vecinos de la localidad así como la dinamización sociocultural del local municipal.

c) Áreas del Ayuntamiento de Totana para el desarrollo de actividades propias de estos departamentos.

¿QUE HORARIO TIENE, CUANTO CUESTA Y DONDE SE PRESTA?

El Servicio es gratuito y se presta desde la Concejalía de Participación Ciudadana.

La entrega y devoluciones del material se pueden realizar de lunes a viernes (días laborables) de 9:00 a 14:00 h., salvo que la comunicación de autorización del uso del material determina alguna otra condición.

Correrá a cargo de la persona solicitante o representante de la entidad colectiva solicitante, el desplazamiento y transporte del material prestado tanto para la retirada como para la devolución, a excepción del PIM y Paneles.

¿DONDE SE SOLICITA Y QUE DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?

Para solicitar el uso de cualquier material, el procedimiento a seguir es el siguiente:

1. Consultar las normas de utilización de los materiales, siendo las actuales de la Junta de Gobierno Local del 14-07-2014.

2.
Comprobar la disponibilidad del material antes de solicitarlo. Formas de comprobación:

  • Consultando la web (pincha aquí)
  • Contactando vía correo electrónico: pciudadana@totana.es 
  • Contactando vía telefónica: 968.42.28.17 - 968.42.25.56 - 968.41.81.72 en horario de 9.00 a 14.00 h.
  • Contactando vía presencial: Concejalía de Participación Ciudadana sita en c/ Avenida de Lorca, s/n - Centro Sociocultural "La Cárcel" – Totana (Murcia) en horario de 9.00 a 14.00 h.

3. Realizar la SOLICITUD. Formas:

  • Vía electrónica, cumplimentando y enviando la solicitud a través de la propia Web (pincha aquí).
  • Imprimir la solicitud, cumplimentarla y presentarla en la Concejalía de Participación Ciudadana en horario de 9.00 a 14.00 h.
  • Las solicitudes deben presentarse, como mínimo, 7 días laborables antes de las fechas previstas para la realización de su actividad (a tal efecto no se computarán como días ni los sábados ni festivos). En el caso del PIM y paneles, deberán realizarse con una antelación de 15 días naturales. 
  • En el caso del PIM, una vez cumplimentada la solicitud, deberá presentarla en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 h. de lunes a viernes y se especificará en la solicitud: nombre de la actividad, objetivos, actuaciones, duración (horarios de la actividad: preparatorios, montaje, desarrollo y desmontaje), lugar de la actividad, persona de contacto.

Solicitud(pinche para descargar)

4. Una vez estudiada su solicitud, se le comunicará la decisión adoptada y en su caso, se le informará de las condiciones y del procedimiento tanto para la recogida como para la devolución del material. Sin esta comunicación no se podrá hacer uso del material.

5. La anulación de la solicitud por parte del interesado/a será comunicada al Servicio de Apoyo Material con una antelación mínima de 2 días antes de las fechas previstas para la retirada del material. A este efecto no se computarán ni sábados ni festivos.

6. Para la retirada y devolución del material se acudirá a la Concejalía de Participación Ciudadana en día laborable (no sábados ni festivos) y en horario de 9.00 a 14.00 h. de lunes a viernes, salvo que la resolución determine alguna condición. Una vez comprobado el correcto funcionamiento del material devuelto y en caso de existir desperfectos o en caso de pérdida o robo, el solicitante o la entidad reflejada en la solicitud será a todos los efectos el responsable ante el Ayuntamiento de todos los daños, perjuicios e incumplimientos que se produzcan, debiendo además reponer las piezas rotas o hacerse cargo de su reparación o reposición.

NORMATIVA DE UTILIZACIÓN

En acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del 14-07-2014 se aprobaron las normas de uso de estos materiales (pincha en Junta de Gobierno para ver más). Si bien a continuación, se exponen algunas de ellas:

  • Si se realiza alguna publicidad sobre la actividad en la que se utiliza el material prestado, siempre constará en ella la colaboración del Ayuntamiento de Totana, debiendo incluir el escudo del Ayuntamiento y el texto que se le indique.
  • El solicitante se compromete a recoger y devolver el material solicitado en la fecha y horario estipulados. El retraso en la devolución del material supondrá su respectiva sanción.
  • Utilizar el material de acuerdo con sus características.
  • Encargarse de la custodia, mantenimiento y limpieza del material y devolverlo limpio y en perfectas condiciones de uso en la fecha estipulada.
  • El solicitante se compromete a efectuar un buen uso del material solicitado, asumiendo los costes de cuantas reparaciones sean necesarias por un incorrecto uso del mismo
  • No se podrá disponer del material para más de diez días dentro del mismo mes.
  • No se podrá solicitar el material para más de tres meses consecutivos. Agotado este período tendrán preferencia de uso otros solicitantes.
  • Para el préstamo del material será preciso que la entidad o persona solicitante garantice la existencia de una persona conocedora de su funcionamiento para su instalación y desactivación.
  • El material prestado no se podrá ceder a terceros, ni total ni parcialmente.
  • Comunicar a la Concejalía de Participación Ciudadana cualquier anomalía, incidencia o problema que surja o se detecte en el material prestado (pérdida, desperfectos, suciedad, retraso en devolución, etc.) tan pronto como sea posible. Esta comunicación no exime al solicitante de las responsabilidades que debe asumir como consecuencia de las incidencias acaecidas.
  • En su caso, abonar las tasas o fianzas que correspondan.
  • El Ayuntamiento no se hace responsable del mal uso de los materiales prestados.
  • El solicitante deberá satisfacer cuantas multas o sanciones de toda índole, incluso derivadas de responsabilidad civil, judicial o administrativa, le sean impuestas en razón de la utilización y disfrute del material.


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